"Emprender en Mi Escuela"(E.M.E.) es un programa educativo desarrollado por Andalucía Emprende, dirigido a fomentar la cultura emprendedora en el alumnado de Educación Primaria(5º y 6º).
El alumnado de 5º del CEIP San Matías participa este curso en el programa E.M.E., creando y gestionando una cooperativa manufacturera ("El gato barato") y desarrollando su producción. Posteriormente se venderán sus productos en el mercado real y finalmente se repartirán los beneficios obtenidos.
Lo que le ha movido a este grupo de niños y niñas a participar en este proyecto ha sido las ganas de aprender a ser autónomos y a trabajar en equipo a través del conocimiento del mundo de la empresa y, sobre todo, a trabajar en un contexto creativo y lúdico.
La experiencia de creación y gestión de una miniempresa de producción es una manera distinta de aprender y desarrollar un espíritu emprendedor y habilidades para la vida. Con este programa no se pretende que salgan emprensas de la escuela, sino personas con actitudes necesarias para aprender a ser EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS.
Los talleres que se han desarrollado a lo largo del curso son:
- En el primer trimestre: Taller de los logotipos.
- En el segundo trimestre: Taller de habilidades comunicativas.
- En el tercer trimestre: Taller de creatividad. Se ha visitado una cooperativa de la localidad.
Se han elaborado todos los productos que se iban a vender.
En junio visitamos Alcalá de Guadaira, donde se realizó un mercado para Andalucía oeste en el que expusieron todos los colegios que habían participado en este programa.
Aquí podéis ver algunas fotos.
Aquí podéis ver algunas fotos.